CONDICIONES GENERALES Y PRIVACIDAD

CONDICIONES GENERALES

Todas las actividades y servicios ofrecidos en esta web, así como las presentes condiciones son de la empresa JOSE I. GALLEGO GÓNGORA NIF 50447978P con nombre comercial DRAGON SAILING, que dispone de las correspondientes autorizaciónes administrativas para realizar todas las actividades ofrecidas en esta web.

OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

Los clientes deberán en todo momento seguir las instrucciones que reciban del Patrón, instructores o guías, así como utilizar el material indicado por los mismos, pudiendo la empresa negarse a prestar sus servicios si se incumplen estas obligaciones o el usuario no reúne las condiciones físicas requeridas para la práctica de la actividad de que se trate.
Los clientes deberán abonar a DRAGON SAILING el precio fijado por los servicios prestados, sin que el hecho de efectuar una reclamación exima del pago.
Los clientes mantendrán en todo momento una conducta favorable a la conservación de los recursos naturales y del medio natural y a su seguridad personal y a la del resto de los usuarios de los servicios ofrecidos.
Los clientes informarán antes del inicio de la actividad acerca de su adecuación física para la realización de la actividad que contraten. En particular, deberán poner en conocimiento de esta empresa cualquier circunstancia que pueda conllevar la falta de idoneidad de sus condiciones personales, o del equipo y material aportado por el usuario, de acuerdo con la información obtenida al respecto al amparo de lo previsto en el artículo 14.1. del Decreto 111/2014, de 26 de noviembre, de Turismo Activo, incluyendo estados de gestación, enfermedades psíquicas o físicas o cualquier otra circunstancia que pueda poner en riesgo su seguridad y la del resto del grupo.
Los clientes usuarios de las actividades ofertadas no podrán llevarlas a cabo bajo la influencia del alcohol o de cualquier sustancia que pueda alterar el normal comportamiento de una persona.
La participación de menores de edad en las actividades, requerirá, asimismo, la participación en ellas de, al menos, un adulto responsable de los mismos y de la autorización de sus tutores legales.
Todos los usuarios de las actividades, evitaran actitudes que puedan ofender al resto del grupo, respetando las normas, horarios y las directrices que la empresa estipule necesarias.
Todos los usuarios de actividades de turismo activo respetaran el medio ambiente, su fauna, y no alteraran, ensuciaran ni realizarán ninguna acción que pueda serles perjudicial.
En el caso de necesitar un medio adaptado, este debe ser comunicado con antelación a la contratación de la actividad.
En el caso de llevar gafas, lentillas o prótesis, el cliente asume el riesgo y daño que pudiera derivarse del desarrollo de la actividad.
Cada cliente es responsable de sus objetos personales, no siendo esta empresa responsable de los mismos.

CONDICIONES GENERALES DE LA EMPRESA

La navegación en general y en particular la navegación a vela, contienen ciertos riesgos no controlables debido al medio en el que se realiza. Para su correcto desarrollo durante la misma y evitar futuros problemas (torceduras, quemaduras del sol, deshidratación), los clientes asumen haber leído y comprendido la información correspondiente a la actividad contratada, descartando el derecho a reclamaciones posteriores ante casos de este tipo.

Los participantes recibirán una charla informativa y de seguridad antes de comenzar la actividad. Esta información deberá ser entendida por el cliente ya que se detallan las instrucciones necesarias sobre seguridad personal y colectiva. El cliente se compromete a obedecer a los integrantes de la tripulación y seguir las normas y consignas de seguridad que éstos dicten.
La empresa no serán responsable de daños y lesiones en caso de que el cliente haga caso omiso de sus instrucciones y recomendaciones, así como de la incorrecta o no utilización del material de seguridad aportado.
La empresa pone a disposición de los clientes una hoja de reclamaciones.
El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio Web que se produzca por su acción de reservas de cualquier tipo de servicio de los que aquí se ofrecen.
En las actividades en el velero que incluyen el avistamiento de cetáceos, se respetarán las normas dadas por la empresa, no realizando ninguna acción que perjudique a los animales ni su ecosistema.

DERECHOS Y DEBERES DE LAS PARTES DESPUÉS DE INICIAR LAS ACTIVIDADES.

Cuando el cliente compruebe durante la realización de las actividades que existe algún defecto o se produce la falta de prestación de algún servicio contratado, deberá comunicarlo en el mismo lugar y lo antes posible a esta empresa a fin de que la misma pueda tener la posibilidad de buscar una solución inmediata si ello es posible. La comunicación se deberá llevar a cabo por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia. Tras recibir la comunicación, la empresa deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas. Se exceptúa el avistamiento de cetáceos, que depende de la presencia voluntaria o no de dichos animales.
En caso de que durante la actividad sobrevenga la falta de prestación o la prestación deficiente de alguno de los servicios que forman parte del mismo, el cliente tratará de no aumentar con sus acciones y decisiones los daños que se deriven.

CAUSAS DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de esta empresa cesará cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al cliente.
b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que la empresa, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
e) Que en las actividades con avistamiento de cetáceos, no se produzcan los mismos, ya que es imprevisible si los animales aparecerán o no.

IMPOSIBILIDAD DE PRESTAR UNA PARTE IMPORTANTE DE LOS SERVICIOS POR PARTE DE LA EMPRESA.

Esta empresa deberá adoptar las soluciones adecuadas para la continuación de la actividad si una vez iniciada la misma no suministra o comprueba que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato. Son parte importante de los servicios previstos aquellos cuya falta de realización impide el normal desarrollo del pack contratado, exceptuando los avistamientos de cetáceos.
Esta empresa no podrá pedir suplemento alguno por las soluciones adoptadas para la continuación del desarrollo de las actividades y abonará al cliente cualquier diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas.
Si el cliente acepta expresa o tácitamente las soluciones propuestas por la empresa no tendrá derecho a indemnización alguna por dichas modificaciones. Se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas si continúa el desarrollo de las actividades con las soluciones dadas por la empresa.

CONDICIONES DE MODIFICACIÓN

Las actividades al aire libre están sujetas a cambios por condiciones climatológicas, averías de la embarcación o equipamiento para la realización de las mismas.
Esta empresa podrá modificar o anular la actividad antes o en el mismo día del inicio de la actividad cuando la empresa considere no adecuadas algunas de estas condiciones en medida de seguridad.
Si la modificación o anulación se produjese el mismo día y antes del inicio de la actividad, el cliente podrá optar por cambiar la fecha o dejarla con fecha abierta para su futura realización.
Los cambios de fechas, número de participantes y modificaciones del viaje debe ser informado a la oficina al menos 72 horas antes de la hora de inicio de la actividad.
Si el cliente desea modificar la actividad o número de plazas, ésta quedará sujeta a la disponibilidad que la empresa ofrezca en ese momento.

ANULACIÓN

Existirá falta de presentación a la salida si el cliente no comunica su voluntad de no llevar a cabo el pack o actividades contratadas y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida.
En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago. No obstante, si la falta de presentación tiene lugar por causa de fuerza mayor, el consumidor tendrá derecho a que se le devuelvan las cantidades entregadas, deducidos los gastos de gestión y los gastos de anulación.
A estos efectos, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del cliente o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el desarrollo de las actividades contratadas y comunicar a la empresa esa imposibilidad antes de la salida.
Cuando el cliente no reúna las condiciones físicas/psíquicas necesarias o no se presente con el material personal exigido para la actividad, la empresa podrá anular, modificar o demorar el comienzo de la misma.

SEGUROS

La empresa tiene en posesión su correspondiente póliza de Responsabilidad Civil y seguro de asistencia y accidentes exigidos por los decretos reguladores del sector en el territorio nacional, incluyendo seguro legalmente exigido para el velero objeto de las actividades náuticas.
Los participantes son responsables de sus propias acciones durante la actividad.
El precio de éstos están incluidos en el precio de la actividad contratada.
La información sobre condiciones y coberturas de los seguros está a disposición de los clientes.
La empresa no se hace responsable de accidentes antes o después de la actividad contratada, ni los producidos por negligencia o no seguir las instrucciones y normas estipuladas por esta empresa.

RECLAMACIONES A LA EMPRESA

Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el cliente podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante esta empresa.
En el plazo máximo de 30 días, se deberán contestar por escrito las reclamaciones formuladas ante esta empresa.
En esta fase, el cliente y la empresa podrán recabar la mediación de la administración competente o de los organismos que se constituyan al efecto para hallar por sí mismas una solución del conflicto que sea satisfactoria para ambas partes.
Si el conflicto no puede ser resuelto mediante la reclamación a la empresa, el cliente podrá someterlo a arbitraje de consumo si la agencia reclamada se hubiese adherido previamente al sistema arbitral de consumo, o, si la empresa pese a no estar adherida acepta la solicitud de arbitraje del consumidor. Asimismo, en todo caso el consumidor puede reclamar en vía judicial.

PRIVACIDAD

En nombre de la empresa, tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, registrar los datos de las personas que embarcan y realizar la facturación del mismo.

Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, Ley 15/1999 de 13 de diciembre, y al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo,
de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas
en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre
circulación de estos datos.

Le informamos:

Los datos personales obtenidos a través del formulario de reserva o de petición de información en la web, de la compra de reservas online o a través de otros canales de venta, serán incluidos en un fichero automatizado denominado Fichero Clientes,  siendo responsable de dicho fichero nuestra empresa.

La empresa podrá utilizar las imágenes de los clientes durante la actividad para su posterior uso en web, folletos, exposiciones o cualquier uso comercial que la empresa disponga.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Le informamos, asimismo, que de acuerdo con la LOPD Usted podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a nuestra oficina central.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES GENERALES

La decisión de participar en cualquiera de nuestras actividades o servicios debe estar basada en la comprensión de éstas condiciones generales.
La reserva o contratación de cualquiera de las actividades o servicios que esta empresa ofrece, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo.